Nuestro proyecto “La ciudad de las mujeres” tiene, entre sus objetivos, conseguir una verdadera interacción entre el centro y la comunidad educativa (en el más amplio sentido del término). Por eso las visitas de instituciones y asociaciones nos llenan de alegría, porque es ver que este trabajo interesa a la ciudadanía, y por tanto no es ajeno al contexto del que nació.
Por todo ello, fue muy especial la visita de nuestra AMPA hace una semana. Ellos han estado informados en todo momento de nuestra labor, pues, tal y como expusimos en su día, “La ciudad de las mujeres” es un digno sucesor del Proyecto Rosa Azulado que se ha desarrollado durante este curso académico. De modo que un miércoles por la tarde se presentaron en el centro Javier y Sara, como representantes de los padres que forman parte de nuestra
asociación, y procedimos a renombrar la calle que les correspondía y a pegar su correspondiente placa. Ellos han elegido a Irene Villa, como ejemplo de esfuerzo y superación, valores que los padres de nuestros alumnos han querido resaltar con esta elección.
Después del solemne acto y la imposición de la chapa con nuestra mujer picassiana, nos dimos una vueltita por el centro, y estuvieron viendo cómo hemos organizado los trabajos y el callejero. Contemplaron los murales que adornan nuestras paredes, hablamos de algunas de las mujeres que están trabajando, y se marcharon encantados. Desde aquí queremos dar las gracias a todos los padres de los alumnos del IES Albalat por apoyar iniciativas como esta, y queremos especialmente destacar la labor desinteresada y el apoyo enorme que nos da nuestra AMPA. Es así como podemos conseguir algo: con el compromiso de los tutores en la educación de sus hijos, porque sin ellos nuestra labor es mucho menos efectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario